viernes, 1 de mayo de 2009

Años después…

Vaya… parece que esto esta un tanto descuidado…

Bueno, como hace año y cacho que no actualizo el blog, vale mas decir que es lo que ha pasado de aquel entonces hasta este día.

Lo primero que pasó, es que 10 días después de mi anterior entrada, choqué el carro de mis padres (ouch), afortunadamente nadie salió herido, lamentablemente no pude decir lo mismo del carro, pero gracias a las fabulosas pólizas de seguro, y de que realmente no tenemos historial de choques, el carro tardo únicamente 2 semanas en ser arreglado, claro, tras pagar un módico deducible, y, en búsqueda de remediar tal error, decidí hacer una tradicional forma de colecta de fondos muy conocida entre los compañeros de la carrera… una “hamburguesada”.

Justo después de que salió el carro del taller, invertí mis ahorros, mas un pequeño préstamo de parte de mi hermano, en comprar suficientes carnes, quesos, jitomates, sodas, cebollas, lechugas, panes, platos, papas, mantequilla, y cualquier otra cosa que no recuerde ahora, para unas 100 hamburguesas. Estaba preparado, teníamos centro de operaciones (Alexa’s House) y tenía el apoyo de mis amigos y familia (Thanks guys!) por lo que el domingo 2 de marzo, habiendo apalabrado gran cantidad de hamburguesas entre conocidos y parientes, nos dispusimos a llenar el patio de Alexa con una línea de producción de hamburguesas (Henry Ford habría estado orgulloso de nosotros), para comenzar con la repartición, en lo que se seguía cocinando en masa tan afamado platillo. Cabe mencionar que en ese entonces no disponía de un mapa de la ciudad (error grave, muuuuy grave…) pero si la lista de clientes potenciales con pedidos previos, y sus direcciones y teléfonos, por lo que comenzó la travesía. Por cierto, quien ya haya hecho una hamburguesada antes no me dejará mentir, que durante la repartición, vives innumerables situaciones de: “no esta”, “no me dijo nada”, “¡se me olvidó y acabo de comer!”, o cuantas variantes se puedan inventar, además del clásico de clásicos, nadie en casa, y en esta hamburguesada, tristemente no fue la excepción. También hay pedidos extras, cancelaciones, tardanzas, retrasos, deudas, compra de material para elaborar mas pedidos aun, y peor tantito, pedidos cancelados, pero no por el comprador, sino por el vendedor, ya sea por no poderse comunicar y no tener la dirección de entrega, o causas de fuerza mayor. Disculpas a todos los que les quedé mal ese día, saben que no fue con mala intención. Tras mucho tropezón, hambre y sed(irónico dado que estábamos rodeados de hamburguesas y sodas), y llamadas realizadas a los clientes, se llegó la hora de regresar a casa, para saborear el fruto del esfuerzo, y no me refiero al dinero recabado en las actividades del día, sino una deliciosa hamburguesa, que a pesar de haberse enfriado (y agradeciendo la existencia del horno de microondas), y la soda de haber llegado casi a la ebullición (nada que unos cuantos hielos no arreglaran), pude llegar a la conclusión de que tengo los mejores amigos, padres y hermanos del mundo, y una vez consumidos los alimentos, vino la repartición de las ganancias… Recuperé mi inversión, le pagué el préstamo a mi hermano, y le pagué la deuda a mis padres, incluso sobraron unos centavos y unas hamburguesas, así que puedo declarar que ese día fue muy bien aprovechado.

Pasando la hamburguesada infernal, las cosas regresaron a su ritmo, llego y se fue semana santa (y con ella muchas horas de trabajo para nuestro proyecto), vino la 2da parte del semestre, con cursos en Copreson, clases, trabajos, Vortex (otro titánico esfuerzo realizado por nuestra generación, donde en realidad mi apoyo fue considerablemente mínimo), un concurso de creatividad por ahí, y tras golpes y gritos, horas de desvelo, exceso de canas, un conejo fallecido y otros sucesos más, culminamos el último semestre de clases, y se puede decir que fue bastante exitoso.

Después de eso, las famosas residencias, y como todo buen ingeniero industrial, a enviar curriculum vitae a donde me gustaría hacerlas, y que mejor lugar en todo Hermosillo que la afamada Planta Ford de Estampado y Ensamble de Hermosillo (Ford HSAP para los que saben), donde por azares del destino, necesitaban urgentemente un practicante para Servicios Administrativos, en el área de Recursos Humanos, pues ahí te voy, y que experiencia, considero que esos 7 meses que pasé en la Ford, como unos de los mas productivos de mi vida, aprendí a relacionarme en un ambiente laboral, disfruté mi tiempo trabajado, me quedé horas extras de las debidas, y quiero pensar, gané amigos entre tanta actividad.

Durante ese tiempo, llegó la fase Regional del concurso de creatividad, y ahí vamos hacia Hidalgo del Parral, Chihuahua, 2 camiones llenos de alumnos del ITH, por supuesto que tenía que pasar una pequeña aventura apenas saliendo, ya que ni a 40 km de la caseta, que se nos muere el camión, y no fue sino hasta 3 horas mas tarde, que vinieron a rescatarnos, en un autobús de renta, o que tal el vergonzoso momento en Chihuahua, Chih. donde el chofer no pudo meter la reversa al camión, y a ser impulsado ya no por caballos de fuerza, sino por venados, para dejar de tapar una de las principales vialidades de dicha capital. y poder llegar a nuestro objetivo: “Dennis”. Una vez bien alimentados y descansados, partimos nuevamente hacia nuestro destino, en donde llegaríamos ya sin mas contratiempos, para pasar unos ajetreados y satisfactorios días en el IT Parral, hasta obtener nuevamente el 1er lugar en nuestra categoría… ¡Nacional, ahí te vamos!

Claro que mientras disfrutábamos de Hidalgo del Parral, el mundo no podía quedarse quieto, y que se suelta la peor crisis financiera en los últimos 100 años (crap!), y al volver a la Planta Ford, recibiendo cajas de chamarras, contando cajas de sudaderas, acomodando todo un alboroto, las noticias del momento, toda la papelería de la planta ahora estaba restringida (double crap!), pero acá en Hermosillo, comenzaba el nacimiento de un nuevo proyecto…

A ver si en un par de meses continuo con esta pequeña historia, ya que ahorita ya me canse de pensar en todo esto y mucho menos tengo ganas de andar redactando…

No hay comentarios: